(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

Bufones de Arenillas en Llanes. Tramo Final
28 Abr

Bufones de Arenillas Llanes

Los Bufones de Arenillas a 8 km de Llanes se encuentran en la localidad de Puertas de Vidiago. Y ya que estás aquí, puedes completar tu jornada de senderismo con la visita al Idolo de Peña Tú.

Las vistas tanto del Mar como de la Montaña te garantizan una experiencia única. Dos rutas sencillas de dificultad baja y gran belleza que puedes realizar el mismo día.

Puedes difrutar, además, en Puertas de Vidiago de algunos de los mejores establecimientos de la gastronomía asturiana.

Bufones de Arenillas como llegar

Para llegar a los Bufones hay que desplazarse a Puertas de Vidiago. La Autovia A8 o bien la N-634 te acercan a él, tanto si vienes de la zona de Cantabria como de la de Asturias.

Recomendarte la N-634, aunque te lleve un poco más de tiempo pero a cambio discurre por bellos pueblos como son los de Buelna, Pendueles, la Franca que te invitamos a visitar. Playas, Arquitectura, Gastronomía,…. no te los puedes perder

Ruta

El paisaje que nos rodea en el camino a los Bufones de Vidiago Mar y Montaña

Ya estamos en Puertas, iniciamos la ruta, siguiendo el camino principal del pueblo hasta que nos saque de él. Aparece una bifurcación, donde dejamos a la derecha el cementerio del pueblo.

Seguimos caminando y la siguiente referencia es que debemos de cruzar el puente que va por encima de la Autovia. Al final del mismo , una nueva bifurcación. Los dos caminos os llevan al mismo lugar, pero os aconsejo el de la derecha, el otro lo cogeréis a la vuelta, es muchos más bonito

La ruta de los Bufones de Arenillas en Vidiago, Belleza, Relax, Tranquilidad

Y, después de caminar un rato aparece la última bifurcación antes de llegar a nuestro objetivo. El camino de la derecha nos lleva a la Playa de Vidiago, de visita obligada por su belleza. El de la izquierda nos lleva a los Bufones en unos 10-15 minutos.

Ya hemos llegado. Te en cuenta que el bufón o bufones son como una especia de chimenea que el mar ha ido socavando en la roca y por el que el agua sale a gran presión. Si no hay temporal en el mar, no se verán en acción, tan solo sentiras como «respira». Sin embargo en un día de temporal en el mar, el espectáculo es grandioso. En este caso, en la zona rocosa donde se ubican vereís dos cavidades, más o menos grandes, rodeada de mucha arena, que es la que el mar deposita al salir. Es fácilmente reconocible

Los bufones de Llanes, de Pría, de Arenillas, de Santiuste,…. Naturaleza en estado puro.

Videos de los Bufones de Arenillas de Llanes

Estamos hablando de la Naturaleza y de la fuerza de ésta. Recomendamos que para un disfrute total de la visita, os mantengáis a distancia prudente tanto de la costa como de los bufones.

Disfrutado de este espectáculo si continuais por el mismo camino, volveréis al punto de origen a Puertas de Vidiago. En este nuevo camino os encontraréis con una nueva bifurcación que os indicará Llanes. Si tomáis esta dirección, os llevará a la Villa de Llanes, pasando, entre otros parajes, por la Desembocadura del Rio Purón. Para acceder a ésta, antes de cruzar el puente sobre el rio Purón, habrás de dirigirte a la derecha y bajar por un pequeño y marcado camino al rio.

Se trata de una ruta sencilla para la cual os aconsejamos un calzado deportivo o bota de caminar, teniendo en cuenta que la mayor parte del camino esta sin asfaltar y tiene mucha piedrecita suelta. Una mochila con agua y alguna vianda y, por supuesto, la cámara de fotos

Mareas

Si deseáis conocer el estado de las Mareas, tanto si visitáis los Bufones de Arenillas o los Bufones de Pría, os dejo el enlace a la Tabla de Mareas de Asturias que os lo permitirá conocer en cada momento .

Previsión del Tiempo en Llanes AEMET

Y para hacer una correcta planificación, es interesante conocer el tiempo que va a hacer en Llanes para las fechas previstas de nuestra escapada.

Os dejo el enlace el TIempo en Llanes AEMET

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡¡¡ Hola !!!