(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

Capilla de Santa Marina en Buelna
15 Ene

Capilla de Santa Marina Buelna

capilla-de-santa-marina-en-buelna

La Capilla de Santa Marina en Buelna se encuentra excelentemente bien cuidada y conservada.

En el solar en el que ahora se levanta existía una antigua capilla de Santa Marina que, derruida, fué sustituida por la actual, mucho más grande y con carcacterísticas propias de ua iglesia parroquial.

Capilla de planta rectangular compuesta de nave, ábside y sacristía. A ella se accede a través de un vano apuntado de estilo neogótico que da paso a la zona de fieles divididaen tres tramos por medios de varios arcos sobre pilastras que sujetan tres bóvedas apuntadas sobre pechinas. Al coro se accede por una puerta abierta en un pasillo de entrada que nos encontramos tras cruzar la puerta principal. En ese mismo pasillo se habilitó un especio enrejado para la pila bautismal.

Se celebra misa todos los domingos y fiesta el 18 de Julio, Santa Marina, con hoguera ( la víspera ), ramu y aldeanas.

Pero la Capilla de Santa Marina en Buelna no es la única Joya que hay en este bonito pueblo del Oriente de Asturias.

Por un lado, un patrimonio de casas solariegas y palacetes de inigualable belleza. Por otro, las casonas asturianas, perfectamente conservadas, manteniendo los elementos típicos constructivos de esta región: madera, piedra,….

Da gusto pasear por sus calles y encontrarse con todos estos bellos elementos.

Pero además, tiene otras dos joyas: una bonita Playa, la de Buelna, pequeñita pero muy coqueta con su característico y peculiar  » castro «, vigilante, al fondo. Y, como no, la Playa de Cobijeru, que presenta las mismas características que la Playa de Gulpiyuri en Naves de Llanes. El entorno que rodea esa playa es….. bueno mejor no te lo cuento. Pero por si esto fuera poco, se enuentra la Cueva de Cobijeru, encima de la Playa y que una vez que accedes a ella a través de una estrecha entrada, te encuentras en medio de una «bóveda» impresionante, cuya salida es directamente…. el mar.

La Cueva de cobijeru es un balcón al mar desde el acantilado.

Con todo ello, ¿  no te apetece visitar Buelna ?, está a muy poquita distancia de nuestra casa rural, y por supuesto, se convierte en una visita obligatoria en esta parte del Oriente de Asturias.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡¡¡ Hola !!!