(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

21 Ene

Capilla de San Pedro en Riegu

La Capilla de San Pedro en Riegu un lugar para el reposo en plena Naturaleza.

La Capilla de San Pedro en Riegu, se encuentra en lo alto del pueblo, en un lugar de lo más idóneo para el descanso y la reflexión.

Desde nuestra casa rural, se llega a este paraje en apenas 15 minutos a través de caminos flanqueados por árboles centenarios cuya sombra se agradece en estos días de calor; caminos tomados por el musgo y el verdín, que confieren al lugar un aspecto de cuento de hadas donde en cualquier momento vamos a ser sorprendidos por el duende del bosque.

Merece la pena el paseo, pues, además, nos conduce a una de las queserías más importantes del pueblo de Vidiago, la Quesería Collera. Se puede visitar para conocer el proceso de elaboración del queso y ,como no, poder adquirir algunos de las ricas variedades que nos venden como puede ser el queso de cabra, el de oveja, o la torta de queso en aceite.

Cualquiera de ellos suponen un auténtico pecado, pues con una buena sidra, constituyen un rico manjar de nuestra Gastronomía. Esta quesería lleva muchos años de funcionamiento y sus quesos han recogido a lo largo de los mismos numerosos premios y distinciones, por su calidad, su buen hacer y el mantenimiento de una tradición familiar con el paso de los años.

Un remanso de Paz, rodea esta pequeña y coqueta Capilla de San Pedro.

¿No se os hace la boca agua con sólo pensar en ello?. El otro día compré alguna pieza para los clientes y ha sido difícil resistir a la tentación. Os invito a probarlo y ya me diréis.

La Capilla de San Pedro en Riegu, Historia

Capilla de San Pedro en Riegu, vista lateral

En lo alto del pueblo, es una de capilla de planta rectangular sin pórtico. El altar se encuentra exento y cuenta con un retablo de estilo neggótico.

Al exterior se presenta en piedra vista tras una reciente restauración. Corona el conjunto una espadaña de doble cuerpo.

Se hace misa el día del Santo y últimamente se intenta recuperar la fiesta con ramos y aldeanas. Está muy bien cuidada y conservada.

Fotos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡¡¡ Hola !!!