(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

Procesion por el Mar en la Fiesta de Santa Ana en Llanes, Asturias
30 Ene

Capilla de Santa Ana en Llanes

capilla de santa ana salea llanes 2 - Capilla de Santa Ana en Llanes

La capilla de santa Ana en Llanes

En Llanes,en pleno casco histórico se encuentra la Capilla de Santa Ana, rodeada de importantes construcciones de nuestra historia.

Capilla del importante Gremio de Mareantes situada en el centro de Llanes, que culminó su construcción en 1622. La última restauración se hace en el 2000.

De planta rectangular se acceda a ella desde uno de sus laterales y desde el pórtico que hay a sus pies. Al interior la capilla se divide en nave, cubierta con bóveda de cañón a partir de una linea de imposta moldurada y cabecera. El altar de madera, adosado a la pared, presenta una rica y abundante decoración pictórica. Un gran reatblo de madera del siglo XVIII corona el ábside. Complementan la decoración de la capilla barcos de madera y una lancha de mayor tamaño a los pies de la nave. xcapilla de santa ana salea llanes.jpg.pagespeed.ic .AfCFfT9C3m - Capilla de Santa Ana en Llanes

A mediados del siglo XX algunos marineros consiguen recuperar la fiesta de Santana el 26 de Julio celebrando una salea ( procesión en barco ) en honor de su patrona. Está bien cuidada y conservada.

Leave a Reply