(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

Procesion por el Mar en la Fiesta de Santa Ana en Llanes, Asturias
13 Feb

Capilla de Santa Ana en Llanes

La Capilla de Santa Ana en Llanes, en pleno casco histórico se encuentra, rodeada de importantes construcciones de nuestra historia.

Es la Capilla del importante Gremio de Mareantes, culmina su construcción en 1622. Se restaura por última vez en el año 2000.

¿ Dónde se encuentra ?.

A la Capilla de Santa Ana se puede acceder desde el Puente a través de la puerta del LLegar, Calle de Manuel Cué, subiendo por ésta y girando en la primera bocacalle a la derecha. Una plazoleta presidida por un hermoso árbol, frente a la entrada de la Capilla, hacen de este rincón un lugar ideal para degustar unas Sidras. Y si no quieres volver por donde has venido, pues unas escaleras que bordean su fachada, la comunican con el Puerto de Llanes. Seguro que ya estas deseando venir.

Destacable

De planta rectangular se accede a ella desde uno de sus laterales y desde el pórtico que hay a sus pies. Al interior la capilla se divide en nave, cubierta con bóveda de cañón a partir de una linea de imposta moldurada y cabecera. El altar de madera, adosado a la pared, presenta una rica y abundante decoración pictórica. Un gran retablo de madera del siglo XVIII corona el ábside. Complementan la decoración de la capilla barcos de madera y una lancha de mayor tamaño a los pies de la nave. Fiesta de Santa Ana en Llanes, Asturias. 26 de Julio

A mediados del siglo XX algunos marineros consiguen recuperar la fiesta de Santana el 26 de Julio celebrando una salea ( procesión en barco ) en honor de su patrona. Está bien cuidada y conservada.

El Gremio de Mareantes de Llanes, lo constituye en la actualidad la Cofradía de Pescadores de Llanes.estando su sede en el edificio que se encuentra  situado en la dársena del puerto exterior. De dos plantas, en la planta inferior se ubica  la lonja del pescado, lugar donde se subasta este preciado manjar, zona de fabricación de hielo, recepación, almacenes, etc; y una planta superior donde se ubica por un lado la Taberna Marinera «El Balamu» y, por otro, un pasillo , desde donde turistas, pescadores  y cualquier otra persona , pueden observar en directo la marcha de la subasta del pescado.

El antiguo edificio donde tenía su sede la Cofradía era lo que hoy se ha convertido en la Oficina de Turismo de Llanes, un edificio de arquitectura singular.

Un elemento más de la hermosa Arquitectura que se extienden a lo largo y ancho de la Villa de Llanes

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡¡¡ Hola !!!