(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

feria-de-los-quesos-de-los-picos-de-europa
10 Oct

feria del queso de los picos de europa

La Feria del Queso de los Picos de Europa, es un Concurso Exposición de los #Quesos de los Picos de Europa, este próximo lunes, 12 de Octubre en Cangas de Onis. Una nueva edición de este evento y ya van 75. Un lujo darse una vuelta por todos los stands, ver las variedades de quesos, probarlos, ….. disfrutar del ambiente.

Feria del Queso de los PIcos de Europa

Programa de la Feria de los Quesos de los Picos de Europa.

Se trata de un Concurso-Exposición. En la útima cita celebrada , la del 2019, la número 33, han concurrido,  entre otros, el Queso de Cabrales, el queso de los Beyos, el queso Gamoneu y dos de la vecina Cantabría, los quesucos de Liébana y el quesu Picon Bejes-Tresviso.

Cada una de estas variedades de quesos, está representado por las queserías productoras más relevantes de cada una de ellas.

Expondrán su producto para su degustación y venta en la Feria abierta al público y ,al mismo tiempo, participarán, las que se hayan inscrito en el mismo, en el Concurso que se celebra para determinar cual es el mejor queso de cada una de esas variedades. Un Jurado los catará, emitiendo su veredicto, una hora antes del cierre de la Edición.

A esta última Feria han asistido, fuera de concurso,  otros productores invitados como han sido, de la zona de Llanes, la quesería de Bedón, la de Pría y la de Collera.

Y además….. Feria de la Miel

Además se celebra la XXIX Fería de la Miel del Oriente de Asturias, donde los apicultores participantes, exponen y venden el dorado manjar que las abejas elaboran.

Exposición de razas autóctonas del Principado de Asturias.

A lo largo de la Feria, actuaciones de grupos folclóricos para amenizar la jornada; muestra y demostraciones de Deportes Rurales

Hay varias Ferias más a lo largo del año y que tienen al Queso como su principal protagonista . Por ejemplo, en torno la Queso Gamoneu, se celebra el Certamen del queso Gamoneu, que se celebra en la vecina Benia de Onís, normalmente hacia el 22 de Octubre; o el Certamen del Quesu de Afuega el Pitu, que se celebra en la cuna de este queso, La Foz de Morcín; o el que se celebra en torno al Queso de Cabrales, en pleno mes de Agosto.

La Feria del Queso de los Picos de Europa, es  un acita que has de pauntar en tu agenda para el mes de Octubre. No os lo podéis perder.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡¡¡ Hola !!!