(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

3 Oct

IV Concentración de motos clasicas de colombres

IV Concentración motos clasicas de colombres

La IV Concentración de Motos Clásicas de Colombres arranca motores. Del 4 al 11 de Octubre, podremos disfrutar de este maravilloso evento en el que la #Moto es la protagonista. El Rally de Motos Clásicas está considerado como uno de los mejores a nivel de Europa.

Motos de distintas épocas,  países,  tuneadas, motos con sidecar…… nos hacen revivir la historia de este medio de locomoción. Requisito imprescindible, motos anteriores a 1988.

Concentración

El aparcamiento de las motos se lleva a cabo en la plaza central del pueblo de Colombres. Esta plaza se encuentra rodeada por edificios históricos y de belleza a cada cual mayor en algunos de los cuales la presencia indiana es más que evidente La Iglesia de Santa Maria de Colombres, el Ayuntamiento, y, como no, la Quinta Guadalupe, convertida en lo que en la actualidad se conoce como Archivo de Indianos. Destaca esta construcción no sólo por su imponente presencia sino por el hermoso y maravilloso Jardín en el que se encuentra ubicada. Conviene disfrutar de las maravillas y elementos arquitectónicos que presentan cada una de las caras del edificio, y no sólo de la majestuosa fachada principal.

Desde luego no podia tener mejor marco la concentración.

Concentración de Motos Clásicas de Colombres. Calendario

Este año 2020, de mantenerse el calendario previsto debido a la pandemia que se está viviendo a nivel mundial y que a nivel de España está afectando de forma tan dura,  la duración de la concentración será de una semana, del 4 al 11 de Octubre.

Programa

A lo largo de esa semana los participantes recorrerán cada día distintos lugares  y montañas de los picos de Europa en unas rutas cuya duración mínima son los 100 km y la máxima 250 km.

El Viernes, habrá dos rutas:  la prueba reina, la » ruta de las 300 millas « en las que los participantes recorrerán 500 km atravesando algunos de los puertos más duros de los Picos de Europa; y otra, que no es más que una versión más suave de las 300 millas, de menos km, para todos aquellos que no deseen participar en la primera.

Durante el fin de semana, son muchas las actividades.

Por un lado, en el Polideportivo de Colombres una Feria Mercadillo para Motos Clásicas, junto con una interesante Exposición de éstas. Este durará todo el fin de semana.

Por otro lado, el sábado, la «Subida Bustio-Colombres 12+1″, que cuenta cada año com la presencia de un invitado de honor.

El domingo, una prueba para los clásicos a lomos de sus motos, el «Motocross Clásico «, que en ediciones han contado con la presencia de viejos pilotos campeones y subcampeones de España.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.