(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

No a la desparicion de las Abejas. Sin Abejas no hay castañas
17 Jun

No a la desaparición de las Abejas

El lema » No a la desaparición de las Abejas » podría ser perfectamente el de la campaña que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Londres. Tiene como finalidad acabar con la desaparición de las Abejas y otros insectos polinizadores que achacan a la desaparición de casi un 87% de las flores silvestres desde la Segunda Guerra Mundial.

¿ Cúal es la idea ?, crear un corredor de unos 11 km de flores silvestres repartidas entre jardines y espacios verdes que ayuden a atarer a estos insectos y asi evitar la desparación de los mismos.

¿ Sabemos la importancia de la existencia de estos seres vivos ?. Según distintas fuentes, la desparición de los mismos pondría en graves problemas de supervivencia a la humanidad.

Desde Casa Rural la Boleta, nuestro total apoyo a esta iniciativa y , creo, que modelos e ideas como éstas deberían ser copiadas en otros paises, regiones e incluso pueblos como el nuestro de Puertas de Vidiago para tratar de evitar esta pérdida y concienciar, egoístamente hablando, de la importancia que para todos nosotros tienen estos pequeños pero grandes insectos.

¿ Qué os parece? ¿ Apoyariaís esta iniciativa ?.

A fechas de hoy, Marzo de 2020 el Ayuntamiento de Llanes, está llevando a cabo varias iniciativas encaminadas a salvar a las abejas. Entre ellas , la más importante, la colocación de trampas para que la avispa reina, que es la que sale en estas fechas, caiga en ellas. Por cada Reina que se caze es un nido menos y, por tanto, un peligro menos para nuestras abejas.

Ha habido varias charlas por parte de profesionales en el trampeo que nos han dejado trucos, experiencias y recursos para tratar el tema de la avispa asiática

Digamos No a la desaparición de las Abejas

Si deseas leer más acerca de la noticia, aquí te dejamos el enlace: Londres apuesta por las abejas

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.