(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

Palacio del Marques de Gastañaga en Llanes, Asturias
11 Feb

Palacio del Marques de Gastañaga en Llanes

El Palacio del Marqués de Gastañaga

¿ Qué ver en Llanes en un día?: El  Palacio del Marqués de Gastañaga o    Casa de Rivero en pleno casco histórico en la conocida como plaza de Santa Ana, una auténtica Joya de la Arquitectura,

palacio del marques de gastañaga llanes asturias - Palacio del Marques de Gastañaga en Llanes

Con escudo de los Rivero, este Palacio declarado Bien de Interés Cultural, del siglo XV, quizás levantado sobre otro anterior como muestran los ventanales románicos del siglo XIV, con numerosas reformas, sobrevivióa los incendios que arrasaron Llanes en los siglos XV y XVI. Fué reedificado en 1656 por Juan Rivero y Posada conservando las fachadas principales.

Se pueden rastrear en su fachada cuatro pisos, el último añadido a comienzos del siglo XIX. En cada piso los vanos son diferentes, lo que proporciona al edificio la apariencia de una fortaleza medieval. Contiguo al palacio hay otro edificio de menor altura y separado por una callejuela sobrevolada por dos pasadizos de madera, cerrados y cubiertos por un pequeño tejado. Se trata de de la capilla del palacio, de planta cuadrada y tres pisos.

Con acceso desde la plaza de Cimavilla, donde exhibe el escudo de armas. En el mimso edificio de la capilla hay otras dependencias, bdegas, cocinas, etc.

En esta plaza son muchos los eventos que se llevan a cabo a lo largo del año. Entre ellos, la Feria del Queso, uno de los productos más típicos de Asturias y que congregan variedades como el Gamoneu, el Cabrales, el queso de Vidiago. Normalmente se desarrolla esta cita durante el primer fin de semana del mes de Agosto y es un auténtico Placer para los sentidos.

Ha sido también escenario dentro del Festival de Teatro de Llanes  que desde el pasado año de 2018 celebra su segunda edición durante le , con un gran número de Compañias participantes y, cada vez, mayor calidad. Por supuesto, la acogida por parte del público ha hecho que los escenarios en los que se desarrollan se hayan quedado pequeños.

No visitable

palacio del marques de gastañaga veleta llanes asturias - Palacio del Marques de Gastañaga en Llanes

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.