(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

Playa de Villanueva de Pria La Canal
21 Ene

Playa de Villanueva de Pria, La Canal

playa de villanueva de pria la canal 300x300 - Playa de Villanueva de Pria, La Canal

La Playa de Villanueva de Pria, la Canal. Descripción

En Villanueva de Pria, Nueva de Llanes, a unos 20 km aproximadamente de Casa rural la Boleta, se encuentra la playa de Villanueva de Pria, La Canal, monumento natural de gran belleza paisajística.

Situada en la parroquia de Pría, cercana a los núcleos de Garaña y Villanueva.

Su longitud es de 25 mtrs, pero se trata de una playa labrada en el fondo de un acantilado calizo de trazo perpendicular hasta la mar, lo que hace que en marea baja tenga un fondo de arena considerable. Cala original, de arenas, bloques y afloramientos rocosos, en un entorno rural.

En el sector izquierdo de la misma se encuentra un bufón que resopla con la pleamar.

Banño, pesca deportiva y actividades turísticas y deportivas.

Acceso

Acceso por carretera hasta Silviella y peatonales hasta el arenal

Características

La playa es de baja peligrosidad.

La playa de Villanueva de PrÍa, la Canal. Entorno

El entorno que rodea a esta Playa nos invita a realizar excursiones y rutas por la zona, si lo tuyo no es quedarte todo el rato tirado en la playa o si la marea alta no nos permite disfrutar del arenal. Podéis llegar caminando a los llamados ” Bufones de Pría ” en una ruta que no te dejará para nada indiferente.

Profundas simas que llegan hasta el mar, bufones a lo largo y ancho del recorrido, algunos completamente formados que “escupen” el agua del Cantábrico en días de potente temporal; y otros, empezando a coger forma, y que los notas por como se mueven las hierbas que los tapan a tu paso.

La zona que rodea a los bufones, normalmente, se encuentra quedada por la sal que el mar expulsa a través de estos orificios y que se deposita al caer.

La zona de los bufones de Pría, podrían, sin problema servir de rodaje a una serie o una película ambientada en un paisaje lunar. Muy, muy recomendable, a incluir en el programa de vacaciones que hagamos cuando visitemos el Concejo de #Llanes.

 

Leave a Reply