(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

Temporal en las Playas de Llanes
11 Feb

Temporal en las Playas de Llanes

El Temporal en las Playas de Llanes, y en general en la Costa Cantábrica, ha dejado un espectáculo digno de observar en cualquiera de las distintas Playas de nuestro Concejo. La causante la borrasca CIARA que ha visitado y devastado las costas inglesas, francesas,….

El Video que aqui os muestro, «Llanes, Playas y Borrascas» está grabado en la Playa de Toró el día 10 de Febrero de 2020. Previamente había pasado por las Playas de La Franca y  la Playa de Vidiago.

Cómo era el ambiente en la Playa

La niebla procedente del mar iba poco a poco apoderándose del entorno, confiriendo a la tarde un aspecto aún más misterioso.

El baile lo ponia un mar embravecido hasta tal punto que, la acumulación de las olas, el chocar de unas contra otras de una forma tan continuada, hacia que las playas se vieran en muchos momentos desbordadas llegando a desaparecer bajo el manto de una espuma blanca con profundo olor a salitre.

La melodia de este baile era un sonido ensordecedor, constante, bravo, de unas olas que se abrían paso unas sobre otras para llegar a la orilla cada una con más fuerza que la anterior.

Las piedras a la orilla de las playas, especialmente en la Playa de Vidiago que acumula una gran cantidad de ellas justo a la desembocadura del rio, coreaban y animaban este baile con unos «aplausos» que se producían cada vez que las olas pasaban por encima de ellas, las abrazaban, las zarandeaban, para después escaparse y volver con sus compañeras de nuevo al baile.

Y volvían y volvían

Y asi una vez tras otra, se sucedían los embites del Cantábrico que no cejaba en su empeño. Junto a momentos de «tranquilidad», de olas más pequeñas, menos bravas, más tranquilas, volvían los momentos bellos, bravos, donde de nuevo la fuerza de la Naturaleza acompañada de una estruendosa melodía anunciaba la vuelta de las «Hermanas» Mayores. Esas enormes Olas que con miedo pero al mismo tiempo deseo, estás esperando a que lleguen a dejarse fotografiar, a dejarse grabar, aunque siempre pendiente de que una de ellas, traicionera, te intente llevar con ella.

No será el último Temporal que presencien las Playas de Llanes, pero ha sido, quizás, uno de los más bellos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.