(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

Playa de Toro en Llanes
29 May

Playa de Toro en Llanes

La Playa de Toro un arenal muy bello en el mismo Llanes.

La Playa de Toro en Llanes es, sin duda el más grande de los arenales que hay en la Villa. Y también,….. uno de los más bellos.

Dentro del circuito de lugares en los que Llanes ha sido y es un escenario natural de Cine donde han sido muchos los rodajes, tanto de películas, como spots televisivos o videoclips musicales, la Playa de Toro, ocupa un lugar pivilegiado y no es para menos. ( El Portero de Gonzalo Suárez es un ejemplo de ello )

Como llegar a la Playa de Toro

Si accedes en coche, lo tienes fácil, pues en las inmediaciones hay un aparcamiento relativamente amplio que te permite aparcar de forma gratuita. En días de mucha afluencia, como ocurre en general en todos estos arenales tan concurridos, el tema se complica un poco, pero…. se puede intentar.

La Muyerina en el Paseo de San Anton, camino de la Playa de Toro

Para mi gusto, y es lo que os recomiendo, es mejor ir caminando, especialmente si vives o estás alojado en el mismo Llanes. Desde el centro apenas, te llevará 15 minutos y las vistas son preciosas, tomando la ruta que te lleva por el orilla Derecha del puerto, Paseo de San Antón, Playa de Puerto Chicu o San Antón y, finalmente, la carretera que te lleva a nuestro destino.

Es muy amplia, por lo que es muy difícil llegar y no encontrar sitio para extender nuestra toalla. Tiene además varios espacios, algunos más de cara al público como es la entrada y , otros, un poco más apartados entre las rocas, hacia el medio y fondo de la Playa.

Fotos de la Playa de Toro

El paisaje de la Playa de Toro es único en todo el Concejo de Llanes. Y, en fucnión de las mareas, cambia por completo.

Playa de Toro en Llanes

En mareas bajas, nos deja al descubierto toda la gran superficie de rocas que tiene lo que nos permite caminar entre ellas, sus rincones, las » piscinas » que se han formado al retirarse el mar y en las cuales nos encontramos con muchas formas de vida.

Pececillos, cangregos, quisquillas,….y un sinfín de algas, moran esos lugares. Ideal para ir con la cámara de fotos.

El acceso al castro , cuando las mareas son muy bajas, es fácil.

Sin embargo en marea alta, todo eso «desaparece» para dar paso a otro paisaje totalmente distinto pero igual de bello. La cámara de fotos, en cualquiera de los dos casos, es altamente recomendable.

Ruta alrededor de la Playa

La ruta que nos lleva a Toro y que he comentado un poco más arriba, forma parte de la Senda Costera se extiende por un lado hacia Celorio, Barro, y por otro hacia la zona de Pendueles, Buelna,….

Un barco en la lejania desdew la playa de Toró en Llanes

En la Playa de Toró esa Senda, tiene un pequeño ramal que discurre por encima del arenal y que termina en un extremo de la Playa en un pequeño mirador, desde el cual observar, por un lado, el tramo de litoral que sigue hacia el pueblo de Cué, y , por otro, la entrada al puerto de Llanes, con sus famosos Cubos de la Memoria.

Forma parte del apartado Playas de Llanes Asturias de nuestra web

Videos de Toro

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡¡¡ Hola !!!