(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

La Ruta del Rio Puron Llanes Asturias es una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en el Concejo de Llanes, cercana a Casa Rural la Boleta
6 May

Ruta del rio Purón Llanes Asturias

Ruta del Rio Purón Llanes Asturias

La Ruta del Rio Purón en Llanes, Asturias , empieza tomando como inicio el pueblo de Purón, y a lo largo de una hora y media aproximadamente, llegaremos al Nacimiento del rio Purón.

Un paraje donde disfrutaremos de lo que se llama un bosque galería, formado por castaños, avellanos, alisos, robles, etc.

Ruta senderista de dificultad baja, poca duración y muy bella.

Cómo llegar a Purón

Desde la autovia A8 tomamos la salida hacia San Roque del Acebal, y en la rotonda tomamos la segunda salida dirección Vidiago continuando por la N-634. Tomamos la desviación con dirección a Purón, , continuamos por una carretera de frondosa vegetación.

A unos 3 kms. nos encontraremos con las primeras casas, donde podremos admirar dos magníficos palacetes de arquitectura de indianos.

Rio Purón Ruta

Ya hemos llegado a Purón. Continuamos por la carretera y dejamos un pequeño puente a la izquierda. Siguiendo el curso del rio y unos metros más adelante, llegaremos a un punto donde el rio se bifurca, tomando la desviación a la izquierda.

Ruta del Rio Purón en Llanes Asturias

Aquí comienzan los 2 Kms. de ruta hasta el nacimiento del rio Purón

Siguiendo siempre el curso del rio que nos acompañará en el paseo comenzando a disfrutar del maravilloso paisaje que nos ofrece.

Castaños, Avellanos, Alisos, Robles y Acebos, son algunos de los árboles que crecen junto a los márgenes del Purón, que cuenta, además con unas claras y cristalinas aguas.

Más adelante y tras atravesar otro pequeño puente nos encontramos con dos instalaciones recientemente rehabilitadas: la minicentral de Purón, recuperada para obtener energía eléctrica y el Albergue de Purón destinado a combinar la actividad turística con la educación e información medioambiental.

Continuaremos nuestra ruta para llegar a un tercer puente a partir del cual y durante algunas decenas de metros perderemos de vista el rio para volver a pasear junto a él hasta su nacimiento, donde se localiza una instalación eléctrica.

Consejos, Dificultad

La Ruta del Rio Purón en Llanes, Asturias, constituye el claro ejemplo de rutas en Llanes para niños.

Ruta con Niños, Asturias

La Ruta del Rio Purón en Asturias, es una de las rutas senderistas que junto a la de los bufones de Arenillas, en el pueblo cercano de Puertas de Vidiago, recomendamos desde La Boleta como Ruta en Llanes con niños.

Dificultad BAJA, apta para todo tipo de público. Belleza, ALTA. Desconexión: ALTA.

No requiere, además de un calzado o una equipación especial. Calzado cómodo, Agua, algo de comida, mochila y algo de ropa de recambio por si hay alguna mojadura.

Para planificar y difrutar de esta ruta, seria conveniente tener buen tiempo para realizarla. Podemos consultar aquí la previsión del tiempo en Llanes

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡¡¡ Hola !!!