(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

la-casa-roja-de-colombres-ribadedeva
15 Ene

Casa Roja de Colombres

la casa roja de colombres ribadedeva - Casa Roja de Colombres

La Casa Roja de Colombres, Ribadedeva

Un ejemplo más de la belleza que tiene este pequeño pueblo del Oriente de Asturias: La casa Roja, obra de un hijo de Colombres emigrado a Santiago de Cuba, en busca de fortuna.

Eduardo Sánchez, que había hecho fortuna en Santiago de Cuba, decidió construir su casa en el barrio alto, llamdo el Redondo, donde disfrutaba de una situación privilegiada.

El resultadio fué una elegante villa rodeada de jardín.La construcción se llevó a cabo en las primeras décadas del siglo XX con intervención del maestro Manuel Posada Noriega, que realizó un edificio lleno de exquisitos detallles.

Los interiores y el amueblamiento se han conservado a la perfección y nos permiten hoy tener una idea exacta de la decoración que estaba de moda por entonces.

Papeles pintados, sedas, cortinajes, espejos, muebles de maderas nobles, lámparas y bronces, junto con la importante labor de carpintería que vemos en la puerta de entrada- de raíz modernista- y en la amplia escalinata de doble rama, dan cuenta de una etapa de esplendor de las artesanías.

Se ofrecen visitas guiadas al conjunto de casas indianas de Colombres. Consúltanos

Desde Casa rural la Boleta, Colombres se encuentra a escasos 10 km. Una visita muy recomendable.

Información de Ribadedeva en su web

Leave a Reply