(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

18 Ene

Playa de Vidiago

La Playa de Vidiago, en Llanes Asturias

La Playa de Vidiago, se encuentra en Vidiago, a 1 km aproximadamente de Casa rural la Boleta. Extensa playa, de singulares paisajes.

la-playa-de-vidiago

Su longitud es de 260 mtrs. de arenas, cantos y bloques.

La entrada a la playa coincide con la desembocadura del arroyo Novales, lo que le confiere un aspecto muy singular y un acceso único en el conjunto de las Playas del Concejo de Llanes. Hay que tener un poco de cuidado en el acceso para no resbalar. Salvado ese aspecto, la playa es una de las más bonitas de las que podemos encontrar en esta zona.

En sus inmediaciones se encuentran los bufones de Arenillas, bufones marinos característicos de la costa llanisca.

Para practicar el Surf

Indicada para actividades turísticas y recreativas, así como para la pesca deportiva, en la actualidad, por su amplitud, se ha convertido en un punto importante para la práctica del Surf. Han sido varias las empresas las que , a lo largo de estos años, han tomado base en este arenal para enseñar la práctica de este bello deporte.

La Playa de Vidiago está considerada como una de las Playas recomendadas para niños. Muy amplia, tranquila en cuanto a las corrientes, Nivel de peligrosidad bajo.

Playa de Vidiago cerca de casa rural la Boleta en Llanes

Y además…. un Camping

Hay un Camping situado en la parte superior de la Playa, conocido como el Camping de Vidiago o Camping La Paz. Desde él, además de unas vistas privilegiadas de la Playa y de la Costa, la inmensidad del Mar resulta impresionanate

Esta belleza se amplifica los días en los que el mar Cantábrico se pone furioso. Se convierte en un mirador excepcional de este impresionante espectáculo.

Mareas

Dada la peculiaridad de esta Playa, y es que al estar en marea alta, queda muy reducido esl espacio para su uso, es conveniente conocer el estado de la Marea. Os dejo el enlace a la Tabla de Mareas de Llanes, para que tengáis al día este importante detalle.

Os recomiendo, sin lugar a dudas esta playa. Indicada para el baño, para pasearla tranquilamente al atardecer, o en esas tardes placenteras de Otoño, en las que la afluencia de gente es muy escasa y os permite disfrutarla plenamente.

Los acantilados que la rodean, las cuevas, las piscinas naturales que se forman en las rocas al retirarse el mar, dejando al descubierto un mundo marino pequeñito pero muy muy bonito.

¿ Os animáis a conocerla ? Os esperamos.

Una vista en Otoño de la Playa de Vidiago

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.