(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

Playa de Gulpiyuri en Llanes, la playa de Llanes más pequeña del mundo
19 Jun

Playa de Gulpiyuri en Llanes

la playa de gulpiyuri - Playa de Gulpiyuri en Llanes

Playa de Gulpiyuri en LlanesNaves de Llanes, a unos 20 km aproximadamente de Casa rural la Boleta ), es un monumento natural de gran belleza paisajística.

Playa de Gulpiyuri. Descripción

Si la fenomenología de los bufones, nos dejó sorprendidos y sin aliento, ir caminando por el interior costero, en medio de praderías y ver aparecer de súbito en nuestro camino una playa de finas arenas con el agua marina junto a la hierba es una imagen verdaderamente sorprendente. Y ahí está Gulpiyuri, la playa interior o la playa enclaustrada, otra de las grandes maravillas del Concejo de Llanes. Conviene acceder a pie, respetando la zona natural monumental en la que nos encontramos.

Acceso

El núcleo más cercano a Gulpiyuri es Naves y el acceso a la playa es peatonal desde el porpio Naves o desde la playa de San Antolín . Tiene una longitud de 40 metros de arenas, es de baja peligrosidad y la calidad de sus aguas es óptima.

Características

No hay vigilancia ni servicios.

Calificada como la “Playa más pequeña del Mundo”, su aparición en Internet así como el boca a boca de las personas que la han ido conociendo, ha hecho que sea raro el día en el que el volumen de gente, hagan un poco agobiante la visita.

No decimos nada de la temporada de verano donde el volumen de visitas aumenta considerablemente.

Seria interesante que se tomara alguna medida por parte de las autoridades competentes, antes de que se pueda generar algún tipo de desastre paisajístico que ya no tenga remedio. Limitar el acceso a x personas cada día no estaría del todo mal.

Como dicen ” es mejor prevenir, que rascar “, y en este caso aún estamos a tiempo pues la playa y el entorno que la rodea merecen de un poco  de atención en cuanto a su conservación

Leave a Reply