(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

Playa de Gulpiyuri en Llanes, la playa de Llanes más pequeña del mundo
4 May

Playa de Gulpiyuri Llanes

La Playa de Gulpiyuri en Llanes, Asturias es la forma de buscarla más común en el navegador. Se encuentra en el pueblo de Naves, un pueblo famoso, entre otras cosas, por sus Fiestas de Santa Ana a finales de Julio.

Esta playa es un monumento natural de gran belleza paisajística y está calificada com la «Playa más pequeña del mundo «

toc

Playa de Gulpiyuri como llegar

Para acceder a la Playa de Gulpiyuri, de nuevo podemos hacerlo desde la autovia A8, o desde la antigua N-634.

La salida a tomar desde la Autovía tamto si vienes de Cantabria como si vienes de la zona Occidente, Centro de Asturias será la que indica Naves.

En el caso de que vengas de Cantabria, tomada la salida indicada y llegado arriba hay una pequeña desviación a la derecha que seria el camino a tomar. A la izquierda irias hacia el pueblo de Naves cruzando el puente sobre la Autovia. Accedemos por dicho camino y convendría dejar el coche en las zonas delimitadas para el aparcamiento haciendo caso de la señalización al respecto.

En el caso de venir en la otra dirección, tomada la salida Naves, iríamos a parar a una especie de rotonda bifurcación, donde tomando la salida Santander, dejamos ésta a la derecha, cruzamos el puente sobre la Autovia y nos llevaría al camino que da acceso a la playa.

La Playa de Gulpiyuri o la de Cobijeru en Buelna, dos casos de arenales muy peculiares a la par que bellos.

Caminamos un poquito siguiendo el camino marcado y en breve, atentos, por que estaremos ante un enorme « círculo de agua » rodeado de pradería.

Vista de los Picos de Europa desde la Playa de Gulpiyuri en Llanes Asturias

Y ahí está Gulpiyuri, la playa interior o la playa enclaustrada, otra de las grandes maravillas del Concejo de Llanes. Ante todo observemos y difrutemos pero respetando la zona natural monumental en la que nos encontramos.

Se podría acceder tambén desde la vecina Playa de San Antolín de Bedón.

Fotos Playa de Gulpiyuri

¿ Qué foto elegimos de Guilpiyuri para poneros aquí?. Revisándolas es difícil escoger pero hay que poner alguna.

Os pongo dos, una de la entrada por la que el agua inunda la Playa. Y la otra, a vista de dron.

La Playa de Gulpiyuri en Naves de Llanes, la Playa más Pequeña del Mundo a vista de dron.

Playa de Gulpiyuri en Llanes, la playa de Llanes más pequeña del mundo

Si la fenomenología de los bufones de Arenillas en Puertas de Vidiago o la Ruta de los Bufones de Pria, nos dejó sorprendidos y sin aliento, ir caminando por el interior costero, en medio de praderías y ver aparecer de súbito en nuestro camino una playa de finas arenas con el agua marina junto a la hierba es una imagen verdaderamente sorprendente.

Mareas

Para saber si te vas a encontar la Playa de Gulpiyuri sin agua o con ella, os dejo el enlace a la Tabla de Mareas de Llanes que os permitirá conocer en cada momento como está el estado de la Mar.

Peculiaridades

Tiene una longitud de 40 metros de arenas, es de baja peligrosidad y la calidad de sus aguas es óptima. No hay vigilancia ni servicios.

Calificada como la «Playa más pequeña del Mundo», su aparición en Internet así como el boca a boca de las personas que la han ido conociendo, ha hecho que sea raro el día en el que el volumen de gente, hagan un poco agobiante la visita.

No decimos nada de la Playa de Gulpiyuri en el mes de Agosto, mes por excelencia del Turismo en Asturias en general y en Llanes en particular, donde el volumen de visitas aumenta considerablemente.

Seria interesante que se tomara alguna medida por parte de las autoridades competentes, antes de que se pueda generar algún tipo de desastre paisajístico que ya no tenga remedio. Limitar el acceso a x personas cada día no estaría del todo mal.

Como dicen » es mejor prevenir, que rascar «, y en este caso aún estamos a tiempo pues la playa y el entorno que la rodea merecen de un poco  de atención en cuanto a su conservación.

Espero que os guste.

Previsión del Tiempo en Llanes AEMET

Y para hacer una correcta planificación, es interesante conocer el tiempo que va a hacer en Llanes para las fechas previstas de nuestra escapada.

Os dejo el enlace el TIempo en Llanes AEMET

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.