(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

La Playa de Torimbia, forma de concha, de blanca arena y oleaje
3 May

Playa de Torimbia

La Playa de Torimbia se encuentra en Niembro, un pueblo situado a unos 10 km de Llanes.

La Playa de Torimbia, forma de concha, de blanca arena y oleaje

Si no la más bella es una de los más bellas Playas no sólo del Concejo de Llanes, sino de Asturias. Para algunos está considerada como la » Playa más bella del Norte de España«, y es que no les falta razón. Sólo hace falta que os acerquéis, lo comprobéis y nos digáis si no es cierta esta afirmación.

Os vamos a resolver algunas de las preguntas más frecuentes acerca de esta Playa Nudista:

Cómo Llegar

Vista de Poo, Celorio y Barro desde Aparcamiento de Torimbia

Para llegar a Torimbia, hay que acercarse en primer lugar al pueblo de Niembro. De nuevo, como en casos anteriores, tanto la A8 como la N634 nos condurcirán al objetivo.

El pueblo de Niembro es un pueblo muy bonito, de casas de arquitectura tradicional asturiana, pero con calles muy estrechas. Tal es el hecho de que hay una dirección para subir hacia la Playa y otra para bajar. Es conveniente seguir adecuadamente las indicaciones para evitar confusiones y jaleos.

Niembro es un pueblo privilegiado pues además de la Playa de Torimbia cuenta con otra playas, la de Toranda. Esta es la primera que vamos a encontrar en nuestro destino hacia Torimbia. Es muy bonita y dispone de aparcamiento.

Pasada ésta nos dirigimos hacia arriba por una carretera que nos va mostrando lo bello de la osta de este rincón del Concejo de Llanes. Pero lo mejor está por llegar, el alto donde podemos dejar el coche y desde el que iniciaremos el descenso hacia la playa.

Conviene detenerse aquí, puesto que las vistas de la Costa Oriental llanisca que tenemos desde aquí es …..ESPECTACULAR. Para un lado la costa de Poó, Celorio, Barro. Y para el otro, la playa de San Antolín de Bedón, la de Villahormes, Nueva,…. No os puedo contar Más.

Por supuesto la vista de la Playa de Torimbia que para que contaros, una playa en forma de concha en la que las olas van acariciando poco a poco la orilla, de blanca y fina arena, en la que parece que el tiempo se ha detenido.

La Playa de Torimbia, para algunos la Más Bonita del Norte de España.

Acceso

Llegado al alto y dejado el coche en el aparcamiento, toca bajar por un camino empedrado y ancho pero ligeramente pronunciado , pero merece la pena.

Vista de la Playa de Toranda

No dispone de acceso habilitado para minusválidos ni señalizados pero aún asi el acceso a pie es fácil.

No dispone tampoco de Servicio de Salvamento.

Y como ya os indicamos en la entrada, se trata de una de las Playas Nudistas de Asturias. En ella no está permitida, como en el resto de las Playas del Concejo de Llanes, la acampada.

Fotos Playa Torimbia

Estas son algunas de las Fotos de las que disponemos de Torimbia y su entorno, y os iremos subiendo más.

El Tiempo

Y para hacer una correcta planificación, es interesante conocer el tiempo que va a hacer en Llanes para las fechas previstas de nuestra escapada.

Os dejo el enlace el TIempo en Llanes AEMET

Mareas

Si deseáis conocer el estado de las Mareas, tanto si visitáis los Bufones de Arenillas o los Bufones de Pría, os dejo el enlace a la Tabla de Mareas de Asturias que os lo permitirá conocer en cada momento .

Con Sol o con lluvia. en cualquier estación del año, Llanes, Asturias, SIEMPRE

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡¡¡ Hola !!!
¡¡¡ Hola !!!