(+ 34) 620 72 42 79 / MAIL: boleta@boletallanes.com

Nuestro Entorno

Fotos Llanes. Senda de Samuel en Pria. Cabras
18 May

Fotos Llanes

Fotos Llanes, empieza su andadura con la foto de estas dos cabras que, muy curiosas ellas, se nos acercaron cuando recorríamos la Senda de Samuel en la localidad de Pria. Por cierto, una ruta muy recomendable, por su sencillez, belleza, etc, etc,

fotos-de-llanes-senda-de-samuel-pria

A lo largo de los días iremos publicando más fotos asi que estar atentos y darnos vuestra opinión.

atardecer-en-llanes

Vamos a cumplir con lo que os hemos dicho y esta semana, comenzamos ofreciendoos la foto de este atardecer surcado por las estelas de los aviones a su paso por el cielo de #Llanes. Seguro que esta tarde, el atardecer nos dejará una estampa digna de foto. ¿ Os animáis?.

La foto está tomada desde el final de la Playa de Toró en Llanes, en ese trocito de costa que queda entre esta playa y la de » Los Curas «. Un lugar idóneo para relajarse y disfrutar del final del día con estampas como éstas, ( o sin ellas ), el lugar es genial. Os lo recomiendo

playa-de-san-martin-poo-de-llanes-casa-rural-la-boleta

Una nueva Foto. Esta vez de la Playa de San Martín en Poó de Llanes, en una de esas bajamares que deja el paso libre al Castro de San Martín.

Es uno de esos lugares donde te apatece perderte. El mar, durante determinadas bajamares, se «retira» para dejar al descubierto rocas, figuras, flora, fauna, cuevas,…. en definitiva, espacios donde la  aventura te espera. ¿ Qué te parece poder caminar por » el mar » y no por el acantilado, entre Poó y Celorio

Playa de Barro, Llanes. Casa rural la Boleta

Incorporamos una nueva imagen a nuestro apartado Fotos Llanes , Se trata de una #Playa para no variar.

Esta vez le toca el turno a una de las más bonitas, y más visitadas. Se trata de la Playa de Barro en Barro, a unos 10 km de nuestra casa rural

Si la puedes pasear tranquilamente, especialmente en las épocas de menos afluencia de turismo, encontrarás unos rincones que te maravillarán. Ya nos contarás.

El Archivo de Indianos de Colombres cerquita de Casa rural la Boleta

Un nueva foto a 29/05/2017.

¿ Quién no conoce el Archivo de Indianos de #Colombres, una maravilla de edificio, rodeado de un hermosos jardín en el que descansar y desconectarse del mundanal ruido ? Está muy cerca de la Boleta y es un lugar que sin dudarlo debéis incluir en vuestra visita a nuestra tierra. Además, junto al Archivo de Indianos hay otras muchas » Joyas » que visitar y conocer en Colombres.

Animaros, lo pasaréis genial.

Playas-de-llanes-casa-rural-la-boleta

Lo siento, pero de nuevo, Fotos Llanes, os trae una imagen de una playa cualquiera de Llanes, con una leyenda » Playas de Llanes, un mundo por descubrir», porque sin pasear por los rincones de nuestras Playas, no puedes llegar a descubrir el mundo maravilloso que te espera.

Asi que, calzar vuestras zapatillas, o mejor descalzos, y a conocer » a fondo «, estos pequeños paraísos que os esperan.

Playa de Vidiago cerca de casa rural la Boleta en Llanes

¿A Qué esperas para disfrutar de esta maravilla ?.

La Playa de Vidiago, otra de las playas de #LLanes que destaca por su belleza, por su tranquilidad, amplitud, etc etc.

La tenemos a apenas 1 km de casa rural la Boleta  y nos permite disfrutar de sus aguas, de su paisaje.  Para pasar todo el día en ella y luego regresar a una buena barbacoa.

¿ No te relaja una imagen como ésta? ¿ Y si de la imagen, pasa a la realidad ?. Pues lo tienes muy fácil.

El agua de la fuente de Puertas de Vidiago es un auténtico manjar. Fresquita, cristalina,…. un auténtico placer.

El ruido del agua al caer, observar las ondas que dibuja,…. si tienes un poquito de tiempo te proporciona, además, un buen momento de tranquilidad y relax.

El lugar en el que se encuentra a los pies de un bosque, la fuente de la que emana, muy bonita y , como no, el lavadero del pueblo, el lugar en el que antaño se hacían las más importantes reuinones sociales, la piuesta al día de las noticias del vecindario, los chismes y cotilleos, en definitiva, un buen punto de encuentro y puesta al día. Ha sido recientemente rehabilitado ya ha quedado realmente bien. Os recomiendo la visita a este lugar.

casa rural en llanes la boleta fuente de agua

Esta es la inscripción que figura en la fuente del pueblo de Puertas de Vidiago, para recordar a vecinos y turistas que hubo un tiempo en que obras necesarias para el bienestar del pueblo eran costeadas por sus vecinos. Se trata de la fuente de Puertas de Vidiago, situada en el camino al ídolo de Peña Tú desde nuestra Casa Rural. Es una maravilla el espacio en el que está rodeada de naturaleza y junto al que fué el Lavadero del pueblo, cuando las lavadoras aún no existían.

panales de abejas casa rural en llanes la boleta

A un panal de rica miel…… Paseando por los alrededores de nuestra Casa Rural , te puedes encontrar con ésto, la Fábrica de Miel, que las abejas producen de forma natural. Por cierto, una miel muy rica.

Casa Rural en Llanes La Boleta Atardecer

La tranquilidad y el Relax que proporciona ver atardecer en la Costa de Llanes, es algo…que no se puede describir con palabras. La imagen lo dice todo, ¿ o no ?

Casa rural en Llanes la Boleta sol y playa

Domingo 15 de Julio y el día luce así. Sol, Playa, fiestas tradicionales del Carmen, Mercado medieval de la Magdalena. En #Llanes, hoy todo huele a Fiesta.

casa rural en llanes la boleta setas

La humedad que dejan los días de lluvia y orbayu,, dan lugar a la aparición de muchos y variados tipos de Setas que además de ofrecer un paisaje muy singular, sirven de alimento a muchos animales como las babosas, los caracoles, los pájaros que picotean su rica carne,…

Aparacen en varios puntos de la finca de Casa Rural la Boleta. Y como pequeños grupitos, cada uno de una especie, son varias las variedadaes que se dan cita. Os onvitamos a venir a verlas.

casa rural la boleta palmerasUn símbolo distintivo de la emigración de nuestros antepasados a tierras de México lo suponen la presencia de Palmeras en las fincas y jardines de numerosas casas dispersas a lo largo y ancho del Concejo de #Llanes.

La forma de demostrar que el viaje a aquellas tierras había supuesto riqueza para esa familia.

Por eso no es raro encontrar esta planta decorando los jardines, algunos espléndidos, de Casas y Palacios muy bellos, algunos perfectamente conservados que dan cuenta del pasado de esplendor que vivió esa familia emigrnate o, alguno de sus miembros. Si te gusta la arquitectura indiana nuestro Concejo es un buen lugar para perderse.

VII Ciclo Cross Villa de Llanes Memorial Ramon Ainsua

Hacia un poco de tiempo que no publicábamos ninguna foto en esta sección.

Volvemos con esta imagen de una prueba de ciclo croos que desde hace ya seis años tiene lugar el primer o segundo fin de semana de Octubre.

Se trata del Ciclo Cross Villa de Llanes, Memorial Ramón Ainsua, que este año celebra su séptima edición. El próximo 8 de Octubre, tendrá lugar dicho evento.

Enhorabuena a la organización por esta prueba.

Época de castañas en casa rural la Boleta, Llanes

Ya estamos en Otoño y una de las fiestas que mas arraigo tiene en muchos de los pueblos de Asturias es la fiesta del «amaguestu». Los protagonistas:la sidra del duernu o sidra dulce y las castañas. Añadimos a Fotos Llanes esta bonita imagen de las castañas aún en el árbol recubiertas por esa » cáscara» protectora.

Como antiguamente, en torno a un buen puñado de castañas asadas y la primera sidra de la temporada, el pueblo se reune en la plaza central o el lugar que tengan destinado a estos eventos y hablan, charlan, conviven y, en defiitiva, tienen una buena axcisa para pasarlo bien en estos de Otoño que ya comienzan a hacerse más cortos y, el frio de la noche, incita a juntarse en torno a una buena hoguera.

Os animamos a venir al amaguestu de Puertas de Vidiago que, normalmente se celebra para la fiesta de todos los Santos. Os informaremos.

Si teneís alguna propuesta para Fotos Llanes, no dudeís en planteárnosla y la tendremos en cuenta

Playa de Vidiago. Temporal en la Costa

Playa de Vidiago. Fotos del Temporal en la Costa de Llanes

Playa de Buelna. Temporal en la Costa de Llanes Asturias

Temporal en la Costa de Llanes. Villahormes

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¡¡¡ Hola !!!